Tipos de Creditos


Dentro del mercado financiero actual es posible elegir entre diferentes tipos de Créditos en función de su plazo de devolución, monto, bienes ofrecidos como garantía etc.


Basicamente hay dos diferentes tipos de crédito y cada uno de ellos tiene opciones de pago diferentes:

Crédito a plazo (creditos personales, crédito para vivienda, para automóviles, etc.) Se firma un contrato donde se especifica el monto de dinero prestado, el costo financiero y el plazo de cancelación. Se paga una cuota mensual (por lo general fija) hasta cancelar el prestamo.

Crédito rotativo (tarjetas de crédito bancarias, de tiendas o supermercados). El monto del crédito es constante y se puede pagar a fin de mes la totalidad de la deuda o un mínimo fijado por la entidad. A medida que paga el saldo, vuelve a estar disponible para a utilizarse.

En este video nos explican la diferencia entre los tipos de Credito Rotativo y A Plazo.

 

Líneas de Credito

Dentro del tipo de creditos a plazo, las instituciones financieras ofrecen diferentes "líneas de crédito" según la necesidad específica del solicitante y las condiciones de otorgamiento.

Entre las líneas de crédito más comunes se destacan:

 

Otras líneas específicas de Crédito surgen como respuestas estatales a problemas de sectores específicos, por ejemplo productores agrícolas afectados por una inundación, o bien en atención a determinados sectores de la sociedad como pueden ser líneas especiales para amas de casa, etc. Este tipo de Créditos se denominan Extraordinarios y son resultado de políticas de apoyo económico provenientes del estado, campañas dirigidas especialmente a reactivar ciertos sectores sociales, etc.

 

En cualquier caso el crédito permite una optimización de los capitales existentes, favorece la concentración de capitales y empresas, estimula la producción, la capitalización, el ahorro y evita, en definitiva, el tener que recurrir a medios de pagos tradicionales (papel moneda por ejemplo).

Actualizado: 30/08/2013

© | Sitio desarrollado por PostelNet.