Prestamos Personales del Banco Nación


El Banco de la Nación Argentina ofrece variadas líneas de préstamos personales para diferentes destinos. Al ser el principal “Banco Estatal”, se orienta a una clientela diferente a la de los bancos privados, como ser los empleados públicos, el personal de las fuerzas armadas y jubilados y pensionados. Sus tasas de interés son por lo general bajas y cuenta además con sucursales distribuídos a lo largo y ancho del país, “de Usuhaia a la Quiaca”.

Entre las líneas de Préstamos Personales en Efectivo del Banco Nación podemos destacar:

Préstamo Nación Sueldo

Son préstamos personales en pesos y con destino libre para quienes cobren su sueldo a través del Banco Nación. La cuota se debita de la cuenta donde se cobran los haberes mensualmente. Los montos otorgados son de $100 mil pesos en el caso de empleados privados y de hasta $250 mil pesos en el caso de empleados públicos (Decreto 1187/13). El plazo es a elección y hasta 60 cuotas, no pudiendo la cuota superar el 30% del ingreso mensual.

Préstamo Nación Destino Libre

Pensado para cubrir necesidades específicas como viajes, mobiliario, estudios, etc. Otorgan hasta $100 mil pesos con un plazo de hasta 60 meses. La cuota no puede superar el 20% de los ingresos y el mínimo de ingresos requerido es de $1500. Si el plazo es de hasta 18 meses la tasa es fija, desde 19 hasta 60 meses la tasa es variable. La cancelación anticipada total o parcial es sin costo.

Préstamos Personales Nación Expreso

Esta línea de créditos es exclusiva para clientes precalificados del Banco Nación que cobran sus haberes en el banco. El otorgamiento es inmediato, de libre destino y sin gastos de otorgamiento de ningún tipo para el cliente. Se puede pedir un monto de entre $500 y $6000 a devolver en 3, 6, 9, 12, 18 o 24 cuotas mensuales, a elección del cliente.
La tasa de interés es fija durante todo el plazo de la operación. Los intereses serán calculados sobre el saldo adeudado. 
Otras características de este crédito: La solicitud es muy fácil, se puede hacer a través de un cajero automático o de Home Banking; se puede cancelar por anticipado total o parcialmente sin gastos, y las cuotas se debitan de la cuenta en donde el beneficiario percibe sus haberes.

Actualizado: 05/12/2013