Préstamos con Veraz


Veraz es una base de datos para registrar información crediticia sobre personas o empresas. Es una herramienta útil para saber quién está endeudado en el sistema financiero. La información proviene de empresas, instituciones y organizaciones comerciales como emisores de tarjetas de crédito, bancos y compañías de seguros. La base de datos proporciona seguridad a los prestamistas a la hora de determinar si conviene conceder un préstamo a un tercero.

Obtené Ya tu Préstamo con Veraz

El informe de historial crediticio emitido por Veraz contiene información sobre los préstamos y el crédito que un particular o empresa ha obtenido en los últimos cinco años. Mostrará cuántos préstamos ha obtenido, de quién los recibió, cuándo los devolvió y si hizo algún pago atrasado. Esto significa que si ha obtenido un préstamo, figurará en Veraz, pero su situación dependerá de si realiza o no los correspondientes pagos de las cuotas. Si se hicieron los pagos en tiempo y forma, la situación será normal y podrá conseguir otro préstamo sin problemas. Sin embargo, si está en mora, la situación empeorará y será difícil obtener otro préstamo.

Veraz Negativo

El Veraz negativo afecta la posibilidad de obtener crédito de los bancos, por lo que se recomienda que recuerde los pasos para salir de Veraz si es posible. Por lo general, si su situación en Veraz es mayor a 3, los bancos rechazarán tu solicitud. Sin embargo, siempre habrá financieras y empresas de crédito dispuestas a otorgarte un crédito, independientemente de tu situación financiera en la base de datos de Veraz.


Se puede solicitar un préstamo con un Veraz de 5?

Veraz tiene una escala de 1 a 5. La situación 1 es normal: la persona no tiene problemas económicos ni dificultades de pago. En los niveles 2 a 4, el riesgo que asume el prestamista al otorgar el préstamo se vuelve cada vez más importante, ya que la persona tiene mayores dificultades para pagar la deuda. En el nivel 5, Veraz considera que las deudas contraídas con impagos mayores a 360 días son incobrables. Tener puntaje 5 de Veraz puede ser un problema serio si necesitas obtener una nueva línea de crédito, ya que los plazos y los montos se reducen mucho.


Veraz es una plataforma utilizada por la mayoría de los prestamistas para reducir el riesgo al prestar dinero. Sin embargo, cada vez más empresas de préstamos personales prefieren no guiarse por este tipo de bases de datos y solicitan otro tipo de garantías o mayores requisitos. Es por ello que es posible obtener un préstamo online con una calificación Veraz de 5.

Cómo obtener un préstamo con tu CBU teniendo VERAZ negativo?

Para obtener un préstamo teniendo Veraz negativo, es imprescindible tener una cuenta bancaria y poder demostrar ingresos mediante un recibo de sueldo con una antigedad de al menos 6 meses.

Cada plataforma tiene sus sistema propio pero básicamente el proceso de solicitud es el mismo:

Algunas empresas también pueden requerir los datos de una tarjeta de crédito para financiar el préstamo. Después de confirmar tu información y recibir una respuesta positiva, el dinero se transfiere a tu cuenta bancaria. En caso de respuesta negativa, algunas entidades aceptan la presentación de un fiador o garantía.

Solicitar préstamos con veraz negativo sin recibo de sueldo

Los préstamos con Veraz negativo también están disponibles para quienes no puedan acreditar ingresos o tengan poca antiguedad en su empleo. La operatoria común es que te soliciten los datos de tu tarjeta de crédito, si no cancelas las cuotas la institución financiera cargará el importe en tu tareta de crédito.


Amortización del préstamo

Los préstamos pueden reembolsarse mediante débito automático de la cuenta bancaria del titular a través de Veraz. Si desea cancelar el pago antes de la fecha límite de devolución, algunas entidades ofrecen la posibilidad de realizar una transferencia bancaria o pagar a través de un cupón de pago en un canal de cobro fuera del banco.


Aunque cada prestamista tiene su propia fecha límite de reembolso, lo más probable es que sea de 30 días, con la opción de extenderla. Si no puede pagar dentro del plazo acordado, siempre es recomendable ponerse en contacto con la compañía de préstamos para solicitar una extensión. Si el préstamo está garantizado por el título de propiedad como garantía o garante para satisfacer la deuda, el prestamista podrá tomar posesión de la propiedad o reclamar el dinero al garante. Es importante señalar que por cada día de demora, se devengarán intereses y aumentará el monto a devolver.


Qué sucede si no hago un pago a tiempo?

Existen riesgos financieros y legales involucrados en no pagar su préstamo a tiempo. Financieramente, el prestamista comenzará a cobrar intereses según la cantidad de meses de demora. Esta cantidad se agregará a la deuda una vez transcurrido el período de demora. En cuanto a las consecuencias legales, después de los primeros tres meses, el prestamista puede emprender acciones legales para cobrar la deuda. También implica los honorarios de los abogados. El incumplimiento de los pagos correspondientes puede resultar en el embargo de salarios, propiedad personal o, en el caso de los garantes, un reclamo de recuperación de la deuda.


Si no puede pagar su préstamo a tiempo, puede comunicarse con su institución financiera y hacerles saber su situación. Una de las posibles medidas es refinanciar la deuda. Esto permite una extensión del período de reembolso y una tarifa adicional para refinanciar. También es posible que las partes lleguen a un acuerdo que establezca un plazo de aplazamiento durante el cual el deudor no tendrá que realizar el primer pago. Algunas compañías financieras también ofrecen la opción de hacerse cargo de la deuda de un individuo mediante la creación de un nuevo préstamo que el individuo debe comenzar a pagar.


Ventajas y desventajas de los préstamos VERAZ

Las ventajas asociadas con los préstamos en línea de Veraz lo convierten en una opción atractiva para quienes necesitan acceso inmediato a dinero en efectivo. Las ventajas de obtener estos préstamos están relacionadas con los siguientes factores.

Por otro lado, la principal desventaja de este tipo de préstamos es que el monto a devolver es mayor debido a tasas de interés más altas y plazos de amortización más cortos. Sin embargo, algunas entidades privadas pueden ofrecer tasas de interés más altas que los préstamos bancarios tradicionales.


Consideraciones antes de solicitar un préstamo si estás en VERAZ

Antes de solicitar un crédito en línea, es mejor detenerse y considerar si esta es realmente la mejor opción. Las siguientes son algunas recomendaciones importantes que debemos considerar.

Actualizado: 29/01/2021