Creditos Personales


Los créditos personales son otorgados por entidades financieras para que el usuario disponga libremente del mismo. Su destino es amplio, pueden usarse para cambiar el vehículo, viajar, refaccionar la vivienda, comprar electrodomesticos o adquirir bienes o servicios de cualquier índole. Por este motivo son conocidos como Creditos al consumo, ya que facilitan la compra en el momento de producirse la necesidad o deseo de comprar.

 

Por lo general, los créditos personales cuentan con tasas efectivas de financiamiento un tanto más elevadas que los creditos hipotecarios, y los plazos de amortización no suelen superar los 5 años. Se otorgan a individuos que pueden demostrar capacidad de pago y los montos acordados siempre serán en función de los ingresos que el solicitante sea capaz de demostrar.
Requieren de la garantía personal del tomador y en algunos casos de uno o varios garantes.



Para tener en cuenta al comparar distintas ofertas de créditos personales:

 

Tipos de Créditos Personales

 

Hay diferentes tipos de créditos personales, que se diferencian según el destino que se le dará al dinero, la cantidad de dinero otorgada y la garantía que se da para poder recibir el dinero. Algunos de los tipos de creditos personales más comunes son los creditos con cheques, los creditos con tarjeta, los mini creditos, los prestamos para jubilados, etc.

Actualizado: 14/10/2013