Creditos Hipotecarios


Qué son los Creditos Hipotecarios?
Este tipo de créditos sirven para adquirir viviendas, construir o hacer ampliaciones en viviendas recientemente adquiridas o propias. Los usuarios recurren a los Créditos Hipotecarios cuando no cuentan con el capital suficiente para adquirir una propiedad. El total del capital prestado (comúnmente un 80% del valor de la vivienda) conjuntamente con el total de intereses aplicados al mismo, constituyen el monto total del préstamo adquirido.

 

En función de la manera en que el usuario acuerde con la entidad financiera devolver ese dinero, se hablará de la aplicación de un sistema Francés o Alemán de amortización del préstamo. 



El primero de estos sistemas, conocido como "Sistema Francés", consiste en la devolución del préstamo mediante una renta constante, por lo que el capital se amortiza en forma creciente, mientras que los intereses se calculan sobre el saldo, y son decrecientes. Es el sistema de amortización más difundido entre los bancos. 



El otro sistema de amortización de crédito que se utiliza comunmente, llamado "Sistema Alemán", consiste en dividir el monto total del préstamo en la cantidad de cuotas acordadas para su devolución. Los intereses se calculan en función del capital restante, por lo que dichos intereses serán decrecientes a lo largo del período establecido. Es un sistema significativamente más barato para el usuario que el sistema francés.

Actualizado: 31/05/2012